A fin de escuchar propuestas para fortalecer el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, esta semana se realizarán audiencias públicas en la Cámara de Diputados.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Mario Delgado Carrillo, quien comentó que con la creación de esa dependencia y la federalización de los servicios se pondrá fin a la corrupción que ha provocado que los servicios de salud en México estén en condiciones deplorables.
El también líder de la mayoría de Morena en San Lázaro señaló que con el Instituto se busca empezar a establecer claramente una estrategia donde haya servicios universales de calidad para toda la población y medicamentos gratuitos.
La primera audiencia será el miércoles 7 de agosto con el tema: La transformación del sistema de salud pública; el jueves 8 se desarrollará dos mesas, la primera con el tema: El acceso y gratuidad a los servicios de salud; su integración y financiamiento, y la segunda con el tema Federalismo y salud: distribución de competencias y los sistemas estatales de salud.
El viernes se abordará el tema de Generación de condiciones que garanticen a la población el goce de un estado de completo bienestar con la participación de la comunidad; y la Transparencia, fiscalización y evaluación del nuevo sistema de salud, informó el diputado, a través de un comunicado.
La idea, comentó Delgado, es enriquecer y tomar las mejores propuestas de los expertos para que nazca un sistema de salud fuerte y que le sirva a todos los mexicanos.