Como siempre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene otros datos. Ahora fue en el tema del migrante hondureño asesinado en Coahuila, de quien dijo murió a manos de policías estatales. Asimismo, en cuestión de remesas, negó que haya habido una disminución de éstas.
“Ellos (los policías) reconocen que en una acción, en un operativo, asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño, de todas formas hoy instruí para que se haga la investigación, porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de Migración que habían actuado en contra del migrante (…) también está haciendo lo propio la fiscalía de Coahuila”.
Se comprometió a que en el transcurso del día, con más datos, informaría con más precisión. Y destacó que ha dado la instrucción de ser respetuosos de los derechos humanos.
“La vez pasada se informó que era un patrullaje que no tenía el propósito de introducirse en la casa, ese no es el propósito, no hay esa intención (…) no somos represores, no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores”.
En lo que a remesas se refiere, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que el envío de dólares al territorio nacional había disminuido 0.48 por ciento en junio con respecto a mayo.
Con una sonrisa mientras el periodista le cuestionaba, el mandatario aseveró: “el dato que yo tengo es que es el semestre en que se han recibido más remesas desde que se está midiendo (…) a lo mejor te refieres a que bajó en junio con relación a junio del año pasado, de todas maneras, aunque hubo esa disminución, este es el semestre de mayores envíos de recursos de nuestros paisanos a sus familiares”.