El helicóptero que transportaba al secretario de Seguridad Pública de Michocán, Martín Godoy Castro, se desplomó esta mañana en el municipio de Villa Madero, causando la muerte de todos los tripulantes.
En la aeronave también viajaba Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y dos pilotos, el Gobierno del estado confirmó que ninguno sobrevivió.
Todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave, sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles indico que se esperará al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
El helicóptero perdió señal con el Aeropuerto Internacional de Morelia luego de que la aeronave entrará a la comunidad de San Diego, ubicada a 40 minutos de Villa Madero.
De acuerdo a información periodística, uno de los pilotos ya tenía 3 años trabajando con la Secretaria de Seguridad, por lo que no se considera que haya sido por falta de experiencia, sino por fallas mecánicas provocadas por las condiciones climatológicos.
El Gobierno del Michoacán, había anunciado que este miércoles tendrían una gira por la Tierra Caliente y en los límites de Guerrero, mismos a los que acudiría Godoy Castro.
Debido a que el helicóptero cayó en sierra, se considera que las labores de rescate serán muy complicadas.
Godoy Castro fue procurador de Michoacán por cinco años, llegó al estado con la comisión de seguridad que encabezó Alfredo Castillo durante el sexenio de Peña Nieto, previo a ello fue procurador en Guerrero y Procurador del Consumidor.
La lamentable muerte del funcionario representa una pérdida importante para el gabinete del gobernador Aureoles, debido que era un pieza vital para la estrategia de seguridad que se implementa actualmente en el estado para atacar la densa ola de homicidios que se registra en Michoacán.
Con información de La Voz de Michoacán.com.mx