La audiencia de la Corte Superior del condado de Los Ángeles vetó el derecho a salir en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, quien enfrenta diversos cargos por abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.
Luego de su detención al líder de la congregación se le había establecido una elevada fianza de 50 millones de dólares, la que su defensa buscaba evitar para que el acusado pudiera sufragar el costo y salir en libertad a la espera de su juicio.
García enfrenta 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.
Con la decisión del juez, García vivirá el proceso tras las rejas.
Este lunes, el detective que se encuentra analizando el celular del líder religioso indicó que existen cientos de videos en los cuales Naasón García participa en actos sexuales con menores de edad.
La audiencia se convirtió en un revés para el líder de la iglesia de La Luz del Mundo y su defensa, pues se revelaron supuestas evidencias de actividades sexuales sancionadas por la ley, varias guardadas en el teléfono inteligente donde quedaron 100 mil fotografías y mil videos.
El agente policiaco aseguró que existe un video en el que presuntamente aparece el pastor en un trío sexual con un adolescente de unos 15 o 16 años y una de las mujeres señaladas en este caso.
En la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Corte Superior Los Ángeles hubo varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad y que ahora son testigos en el proceso penal interpuesto por la Fiscalía estatal en junio.
En el tribunal también se habló sobre al menos un adolescente que habría participado en un trío sexual con García y una mujer adulta, así como imágenes donde aparecen "múltiples víctimas potenciales", la mayoría niñas, afirmó la Fiscalía y dos oficiales del orden que testificaron.
El abogado principal de García, Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza argumentando que el líder religioso no huiría y enfrentaría el proceso que se le sigue.