Esta mañana el periódico Reforma hace pública la millonaria mansión de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, cuyo valor monetario asciende a 46 millones de pesos.
La construcción de mil 900 metros cuadrados, ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche, se edificó en dos años en los que declaró ingresos anuales de 5 millones de pesos, tiempo en el que fue gobernador de Campeche, de septiembre de 2015 a junio de 2019.
Presuntamente “Alito”, como se le conoce al gobernador con licencia, adquirió 13 predios que en total suman 7 mil metros cuadrados en un lugar denominado Lomas del Castillo, que es de alta plusvalía, durante su encargo como diputado federal por el partido tricolor.
En su 3 de 3, Alejandro Moreno reportó ingresos menores a lo que al final cuesta la mansión y no reporta de dónde obtuvo el resto y al ser cuestionado por el propio medio de comunicación, sólo los remitió a su declaración patrimonial, en donde no existe el reporte del total del coste de la residencia.