El cadáver de Cristina Vázquez Chavarría, activista e integrante del Comité de Residentes, fue hallado desnudo y con huellas de tortura dentro de la habitación de su departamento, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hallazgo ocurrió alrededor del mediodía del pasado lunes dentro del departamento ubicado en la avenida Baja California al cruce con la calle Cholula, perímetro de la colonia Hipódromo Condesa.
Vecinos informaron que el cadáver de la mujer de aproximadamente 50 años estaba en avanzado estado de descomposición.
“El miércoles la vimos en una reunión para presentar a vecinos a los nuevos policías del sector y el jueves es cuando ya no sabemos nada de ella; aunque ya había mencionado que a lo mejor se iba a un paseo organizado por su trabajo”, dijo Rafael Guarneros, coordinador del Comité Fundacional de Residentes, al medio referido.
Los vecinos pidieron a las autoridades tomar como móvil del asesinato las constantes denuncias que hizo la activista en contra de la construcción de un edificio cercano a su domicilio y contra los trabajadores de la misma, pues aseguran que cuentan con antecedentes penales.