El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva, que está en prisión desde hace 18 años por el delito de narcotráfico, confía salir de prisión durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"En el presidente Andrés Manuel López Obrador estoy depositando mi fe con la esperanza de la pronta libertad, pues ha manifestado que se me otorgará la justicia que me ha sido negada por gobiernos anteriores y que no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso”, expresó Villanueva en una carta que envió al noticiero Por la Mañana, al cumplir 71 años de vida.
En la misiva, señaló que uno de sus presuntos cómplices fue absuelto de narcotráfico, por lo que aseguró que “si él es inocente, yo también lo soy”.
Asimismo señaló, que el Congreso de Quintana Roo le otorgó libertad, después de seis años de investigación.
“El pasado 22 de mayo, después de una investigación de más de seis años, los diputados del Congreso del Estado por unanimidad me declararon inocente, confirmando que los hechos ilícitos que me atribuyeron son falsos, que fueron fabricado y no cometí ningún delito”, anunció.