Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en breve se mudará, junto con su familia, a Palacio Nacional.
“Sí, vamos a vivir en Palacio Nacional, sólo estamos esperando que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él va”.
Precisó que ocuparán un departamento que fue construido durante el gobierno de Felipe Calderón y que se mantuvo con el presidente Peña, por lo que ya están preparándolo para cambiar de residencia.
“No se le harán adecuaciones, lo mínimo, es el mismo espacio: una sala, comedor, una cocina, tres cuartos. Desde luego sí una limpieza general y pintura”, dijo el mandatario federal y concluyó asegurando que no aumentará se seguridad ahora que viva en la sede del Poder Ejecutivo Federal de México.
La construcción de este emblemático edificio comenzó en 1522, sobre el palacio de tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, para convertirse en la segunda residencia de Hernán Cortés. Tras la independencia de México, este sitio ha sido sede de los tres poderes de la unión, tanto de regímenes republicanos como monárquicos, y hogar de quienes dirigieron el país desde 1822 hasta 1884.
Palacio Nacional alberga un gran patrimonio histórico-artístico, en el que destacan murales del gran pintor mexicano, Diego Rivera.