La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy rechazó que exista algún detenido por el caso del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.
En entrevista dijo que solicitará una mirada objetiva y externa al caso, por lo que se acercará con los integrantes de la comisión técnica que participan en la transición de la procuraduría capitalina a la fiscalía general de justicia.
Pidió no hacer caso a los rumores sobre el caso, con lo que dijo que la investigación continúa con el apoyo de Fiscalía General de la República y de la Agencia de Investigación Criminal, así como la coordinación nacional antisecuestro.
"No les hagan caso, de verdad, ni nos vamos a subir al ring, seguimos nosotros en nuestro análisis, aunque sé que la sociedad está pidiendo ya resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos en que se requiera para tener todas las diligencias, para poder armar lo que pudiera ser una judicialización fuerte", explicó.
Entrevistada al término de la reunión del gabinete de seguridad, Godoy dijo que la Procuraduría ha realizado alrededor de 30 diligencias.
Mencionó que los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Hospitales se encuentran en calidad de testigos, pero ya se involucró al tercer elemento que es un policía de Investigación.
La procuradora confirmó que al inicio se pidieron 5 millones por el rescate, pero al final terminaron pidiendo 500 mil pesos.