Al realizar un mitin en un parque público de la delegación Gustavo A Madero, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, lanzó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad y violencia, plan que incluye amnistía para infractores y aumentar el sueldo a soldados, marinos y policías.
En le parque del mestizaje, acompañado de Claudia Sheinbuam, precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador reconoció que su propuesta de amnistía ha causado polémica.
Sin embargo, reiteró que para conseguir la paz y tranquilidad y terminar con la guerra se van a entregar amnistías consultando a víctimas "porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia".
"Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No solo con medidas coercitivas ni ojo por ojo ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada", aseveró.
En el decálogo de acciones contra la inseguridad y violencia, el tabasqueño enlistó: acabar con la corrupción, cambio de estrategia, becas y estudio para jóvenes, crear la Secretaría de Seguridad, crear la guardia nacional, conformar el mando único y aumentar salario a soldados, marinos y policías.