El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la delegación mexicana se encuentra en la fase preparatoria de la negociación con funcionarios de Estados Unidos y estiman un alto porcentaje para evitar la imposición de aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.
“Estamos en la fase preparatoria para una negociación y el porcentaje más alto que veo por lo que hemos escuchado en estos días de trabajo, es que sí vamos a poder encontrar una negociación, por tanto supongo, puede evitarse la imposición de las tarifas”, sostuvo el canciller en conferencia de prensa desde Washington.
Detalló que hay un 80 por ciento de posibilidades de llegar a una acuerdo el miércoles tras reunirse con Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.
Respecto a qué hará México en un escenario sin un acuerdo, el funcionario Federal dijo “si no se llega a una negociación, pues se los diríamos el jueves, ahora nuestro escenario es que posiblemente si la va haber y si no la hubiese también estaremos preparados y ya les informaremos”.