En el marco de las negociaciones entre México y Estados Unidos para evitar un conflicto comercial, este lunes durante la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no cambió su postura y reiteró que Estados Unidos es un gobierno amigo de México.
Pese a las continuas amenazas y a los tweets que ha enviado el presidente Donald Trump, el último donde señala que “México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar”; AMLO se muestra sin un plan real para contrarrestar el tema arancelario.
“No vamos a engancharnos en una confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de EU y seguimos considerando que el gobierno de EU es un gobierno amigo de México y yo quiero seguir siendo amigo de Trump (…) vamos a buscar resolver diferencias mediante el diálogo”, dijo López Obrador, aun y cuando ha quedado claro que a Trump no le interesa dialogar con México.
El mandatario indicó que buscarán la solución pacífica a las controversias e insistió que hay que impulsar la cooperación para el desarrollo y defender los derechos humanos.