En su columna ‘Las cartas de Alazraki, el destacado publicista Carlos Alazraki, comparte una carta dirigida a las personas que no votaron por el partido Morena, donde hace un comparativo de varios logros que expresidentes neoliberales hicieron a favor de la población con la actual Cuarta Transformación.
En el escrito se lee lo siguiente:
Estimados amigos: Después de vivir estos primeros 6 meses bajo el régimen de nuestro nuevo gobierno, he querido escribirles esta carta para compartir con ustedes ese mismo sentir que tienen en relación al desempeño de este gobierno.
Fíjense que vino a mi memoria varios logros que nuestros expresidentes neoliberales hicieron a favor de la población y compararlos a lo que esta 4ta. transformación está haciendo al respecto.
Todo esto que les voy a platicar son HECHOS no palabras.
Así que.. ¿están listos?
Ahí les va:
Morena toma el país con el 2% de
desempleo.
En 6 meses, ya subió a 4.7 %
Morena tomó al país como el 6to. más visitado en el mundo arriba de Gran Bretaña y Alemania.
Hoy, en solamente 6 meses, ya somos el 10mo. lugar.
Hace 6 meses, a pesar de que en su campaña electoral el presidente había dicho que le daría la concesión para la terminación y la operación del NAICM al sector privado, el presidente NO HONRÓ SU PALABRA.
Y en lugar de tener un aeropuerto de calidad mundial que reciba a 80 millones de pasajeros al año, para el criterio de Morena y amiguitos es mejor tener 3 aeropuertos jodidos.
Y hablando de esto, antes que Morena tomara protesta, hubo grandes secretarios de Comunicaciones y Transportes.
Hoy, Morena tiene un burro.
Hace seis meses, Morena recibió al país con guarderías infantiles.
Guarderías que permitían a las madres trabajar sin mayores preocupaciones y a la vez, niños que pudieran convivir entre ellos. Hoy… ya no.
En su lugar, prefieren construir un pinche tren y una refinería que al final de la historia ni lo harán ni servirá para nada.
También hace seis meses, Morena recibió un país muy violento.
Seis meses después, la Ciudad de México es 37.8% MÁS VIOLENTA. Y nuestro país, 8% MÁS violento que antes.
Morena recibe un país con la obligación de licitar abiertamente cualquier obra de gobierno. Hoy, esto vale madres. Se asignan a sus cuates y punto y aparte.
Cuando entró Morena al poder, se encontró un MÉXICO UNIDO. Hoy esta unión ya tronó. Los morenistas nos dividieron entre los de la 4ta. Transformación CONTRA los neoliberales, conservadores y fifís.
Morena recibe un país donde el presidente RESPETABA AL CONGRESO.
Hoy, este presidente se brinca al Congreso y ordena sus caprichos con memorandos.
Antes de Morena, NO se permitía copiar en la escuela. Hoy con Morena, SÍ.
Antes que Morena tomara protesta, había robo de gasolina con los huachicoleros. Hoy, también.
Antes de Morena, México promovía a nivel mundial su imagen trayendo la Fórmula 1, la NFL, beisbol de las Grandes Ligas, NBA, Tenis internacional en Acapulco y Monterrey. Hoy… ni madres… se cancelaron. ADIÓS cerca de 500 MILLONES DE DÓLARES EN PROMOCIÓN GRATIS a nuestro país.
Antes de que Morena llegara, existía una enorme corrupción. Hoy, la sigue habiendo de otra forma. Léase Rioboó, Taibo y todas las empresas que reciben asignaciones directas. Antes de Morena, por salud de los mexicanos se estaba eliminando el uso del carbón. Hoy, todo lo contrario…. Se promueve su uso a costa de la salud de los mexicanos.
Y así vamos mis queridos amigos que NO votaron por Morena. No estaban equivocados. El país NO VA BIEN.
Antes, mal o bien, contábamos con presidentes ESTADISTAS. Hoy, ya no.
Lástima, porque México y los Mexicanos somos grandes. ¡Muy grandes!
CON TODO CARIÑO PARA MI AMIGO HÉCTOR DE MAULEÓN Y ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!
eluniversal@alazraki.com.mx