El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, calificó como una “cortina de humo” la denuncia interpuesta en su contra ante la Fiscalía General de la República por parte de Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Gobierno y de Seguridad Pública respectivamente, donde se le acusa de supuestamente ocultar 150 órdenes de aprehensión.
En entrevista en un noticiero de radio a nivel nacional, comentó que los actos que se han suscitado desde hace 10 meses han sido con el ánimo de denostar y hacer ver situaciones que no existen, pues durante toda su vida profesional se ha dirigido con rectitud.
Dio a conocer que desde que tomó la titularidad en la Fiscalía General del Estado, se han ejecutado más de 6 mil 200 mandamientos de aprehensión y específicamente, en el periodo en el que entró en función Cuitláhuac García Jiménez, se han ejecutado más de mil órdenes de aprehensión, únicamente por la policía de investigación, esto con poco más de 600 elementos.
Consideró que esto es una ‘cortina de humo’, pues hace un par de semanas, cuando salió a la luz pública que se podrían llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales por la policía estatal, al día siguiente se presentó en ventanilla una denuncia por unas cámaras.
“Ahora que sale el escándalo de la posibilidad de un fraude sobre costos en patrullas, van y presentan una denuncia en ventanilla”, señaló.
“Para pelear se necesitan dos personas, la Fiscalía no está peleando con nadie, simplemente estamos atendiendo lo que la ciudadanía exige que es trabajo”, remarcó.
Platicó que desde que inició el nuevo gobierno, en las mesas de seguridad se les solicitó compartir la base de datos de órdenes de aprehensión, “yo no entiendo ahora qué es lo que señala”.
Dijo tener confianza en la Fiscalía General de la República donde ha recibió respaldo y seguirá trabajando en conjunto, por lo que el órgano no se meterá en cuestiones políticas en materia de impartición de justicia.
Respecto a la investigación que se sigue por el tema de las 160 patrullas, desconoce si existe denuncia alguna.
Recalcó que no renunciará a su cargo y que está trabajando para dar resultados a la ciudadanía y así seguirá, porque fue electo de manera democrática por un periodo constitucional, por lo que a pesar de los ataques, él continuará con su labor.