El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó de nueva cuenta, tanto a Twitter como a Facebook que regulen el uso de bots, pues a su parecer, estas empresas en el afán de vender un servicio, lo único que hacen es disminuir el valor ético de la comunicación.
“Hay muchos bots en las redes sociales, en las benditas redes sociales, porque lo bots es una perdedera de tiempo, no sirve eso, sobre todo en la circunstancia actual”.
Acusó que durante pasadas elecciones (aunque no especificó cuáles), pudo haber sucedido que una corriente del conservadurismo echara a andar dispositivos en contra de un periódico, para finalmente afectarlo a él.
“Pudo ser que para confrontar, echaron a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa, eso puede también estar pasando y yo no dudo que simpatizantes nuestros respondan, no estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defiendan, sólo les pido que se haga con respeto y que se argumente, podemos ganar fácilmente el debate, está papitas, sin insultar.