La Cámara de Diputados avaló el desafuero en contra del legislador de Morena Cipriano Charrez Pedraza, con 347 votos a favor; 36 en contra y 53 abstenciones.
La Cámara de Diputados se constituyó hoy en “jurado de procedencia’’, para el proceso de desafuero del diputado, acusado de presuntamente provocar un accidente automovilístico, en octubre pasado, donde murió un joven taxista de 21 años de edad.
El legislador de Morena llegó al recinto de San Lázaro poco antes de las 10:00 de la mañana al Pleno de la Cámara, vestido con una guayabera blanca.
Charrez dijo que votaría a favor de su desafuero para enfrentar la justicia y demostrar su inocencia y acusó al gobierno de Hidalgo de orquestar una campaña de hostigamiento.
Cabe recodar que los familiares del joven que falleció calcinado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, tras un accidente automovilístico, “perdonaron legalmente” a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, que estuvo involucrado en éste.
En redes comenzó a circular una carta firmada por Floriberto Jesús Fuentes Trejo y Alicia Martínez Uribe, padres de la víctima en la que manifiestan “que no es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el Ministerio Público, con la representante social, respecto de los hechos suscitados en Ixmiquilpan, Hidalgo, que se investigan y sucedidos el 6 de octubre del año 2018, donde falleciera nuestro hijo quien en vida llevara las iniciales de I.F.T. Así mismo pedimos respeto de usted, y no se utilice el nombre de nuestra familia ante los medio de comunicación”.