Luego de que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzara un tweet acusando que soldados mexicanos apuntaron contra elementos de la Guardia Nacional de aquel país; el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se revisará el caso y se tomará en cuenta lo que dijo su homólogo.
Reconoció que había visto un primer tweet de Trump, sin embargo, éste segundo no lo había leído, “pero por lo que estoy leyendo, vamos a hacer la revisión del caso, tomar en cuenta lo que él está señalando y asegurarle que de parte nuestra siempre habrá una actitud responsable hacia el pueblo y al gobierno estadounidense”.
Como en otras ocasiones donde se han podido dar confrontaciones, AMLO se limitó a decir que no se peleará con el gobierno del vecino del norte, “queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación, para el desarrollo y, así como nos hemos venido entendiendo por varios meses, nosotros vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad”.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de abril de 2019