La senadora de Morena, Gloria Sánchez, dijo sobre el multihomicidio en Minatitlán, que los medios de comunicación "lamentablemente están magnificando el drama y favoreciendo una muy mala encaminada política de oposición destructiva”.
Al respecto, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a ir a Minatitlán, a Coatzacoalcos, a hablar con la gente, “porque tiene que explicarle directamente a las personas lo que está ocurriendo”.
Asimismo, comentó que al fiscal del estado no lo puso el actual gobierno, “Winckler es una herencia de Yunes y no se ha podido quitar, porque hay una complicidad y lo digo con todas sus letras, hay una complicidad con esas fuerzas del mal”.
Por ello, dijo que “nuestro gobernador, su equipo de trabajo y con el apoyo federal, porque está tomando cartas en el asunto la autoridad federal que corresponde, están atendiendo esa situación y una vez que se tengan todos los elementos para poder ir resolviendo de raíz ese mal, van a ir cambiando las cosas, pero ese problema no se resuelve de la noche a la mañana y mucho menos descalificando a una autoridad honesta que está encarando el problema de frente, con su disciplina de trabajo de todos los días”.