Personal de seguridad privada que vigila la casa propiedad del expresidente Vicente Fox Quesada en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, informó que una pareja de escoltas se acercó al acceso privado por error.
Luego de que el exmandatario asegurara en su cuenta de Twitter que un comando armado intentó entrar a su vivienda y responsabilizara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su integridad y la de su familia, se dio a conocer de qué se trató.
De acuerdo con información difundida en el diario Reforma, personal de vigilancia informó que se trataba de un hombre y una mujer, quienes en una camioneta intentaron ingresar al domicilio de Vicente Fox alrededor de las diez de la mañana y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.
Ante esto, los elementos que vigilan el acceso se acercaron a “los sospechosos” y se dieron cuenta que portaban armas, pero al ser cuestionados, informaron que trabajaban como escoltas de una pareja que contraería nupcias en el Centro Fox.
El personal de seguridad privada comentó que les indicó que no se celebraba ningún evento en el rancho, sin embargo los sospechosos insistieron en buscar la boda, pero luego de recibir negativas, regresaron por el lugar donde ingresaron.
El diario Reforma refiere que posteriormente confirmaron que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique en la comunidad San Cristóbal, en donde el expresidente tiene un restaurante y a lado se encuentra el llamado Centro Fox.
Este acontecimiento fue reportado por el personal de seguridad a sus superiores, mientras que la policía municipal buscó en la comunidad a los supuestos escoltas, sin embargo no fue posible encontrarlos.
Hasta el momento, el expresidente no ha dado más detalles de lo ocurrido y habría trascendido que la información será ofrecida mañana en una conferencia de prensa, sin embargo esto tampoco ha sido confirmado por el exmandatario.
Luego de la denuncia, el presidente López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conformar una guardia especial al expresidente.