La película Avengers: Endgame se estrenará hasta el 26 de abril, pero la conmoción entre sus fanáticos está al día por la compra de boletos y los artículos alusivos al tema. Xalapa no es la excepción.
El pasado martes desde las 12 de la noche comenzó la venta de boletos vía internet y el caos se hizo presente, la plataforma se “cayó” y quienes querían ser los primeros en ver la película invirtieron horas en la compra de su boleto.
Quienes no tuvieron éxito culparon a la plataforma de Cinépolis y Cinetix y corrieron a las taquillas, esperaron horas, se empujaron, sufrieron jaloneos, y todo para lograr asistir a la Premier. Algunos se conformaron con asistir al estreno.
Los fans de los súper héroes de Marvel que lograron un pase expresaban: “una hora 42 minutos después, ¡lo logramos!”.
Alguno más dijo: “casi me quedo sin boletos, ¡misión cumplida!”.
Desde el mes de abril de 2018, los fans de súper héroes están esperando por la última entrega de Avengers, en donde se busca terminar con Thanos y utilizar las Gemas del Infinito para regresar a sus amigos a la vida.
REVENTA DE BOLETOS
Debido a la gran demanda de los fans de Avengers por la Premier, hay quienes aprovecharon y sacaron su espíritu emprendedor y ya revenden los boletos en todo el mundo. En México, a través de Mercado Libre, los boletos se venden hasta en 12 mil pesos.
Y hay quienes venden 6 boletos por 60 mil pesos, aunque no especifican función, ciudad o cine.
EN REDES SOCIALES HUBO CRÍTICAS
En las redes sociales hubo críticas y burlas para quienes no consiguieron un boleto, por el tiempo que esperaron en la plataforma o en los cines.
También se usaron los memes, uno de ellos hacía alusión sobre la larga espera sin quejas para comprar un boleto y las quejas de hacer fila en el IMSS.
Esta entrega de los Avengers podría ser el evento cinematográfico del 2019, pues tan sólo a 6 horas de haber salido a la venta los boletos, se logró posicionar en el primer lugar en preventa en la historia del cine, superando así a STAR WARS El despertar de la fuerza.