Mientras transcurría la conferencia matutina de el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este hizo un comentario al hablar acerca de la situación actual de la pobreza en México, lo que causó suma polémica.
De acuerdo con el medio Debate, el mandatario explicó con una analogía que la gente sin recursos son como animalitos, a quien, como el dueño de una mascota, el Gobierno tiene la obligación de procurarles bienestar como es el alimento.
"La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno, hasta a los animalitos que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota ‘a ver, vete a buscar alimento’".
La declaración de López Obrador causó fuertes críticas en redes sociales.
"Acaba de anunciar AMLO, que no acabará con la pobreza, porque los pobres son animalitos, son como mascotas desvalidas que él va a mantener, porque no saben hacer nada", expresó el usuario RamónAlejandroP en Twitter.
“Y si estos animalitos aprenden a valerse por sí mismos, ¡entonces se volverán neoliberales”, cerró el comentario.
“¡La comparación de AMLO hacia los pobres! ¡Es la forma de razonar, actuar y justificar del Presidente de México! ¡Qué elocuencia!”, manifestó por su parte la usuaria @danare.
“Esa declaración nos dice mucho de su forma de pensar sobre el gobierno, la sociedad y su papel como gobernante”, dijo Sergio PS.
Con información de Debate.