El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración va bien y va con éxito en el combate al crimen organizado.
Entrevistado en el noticiero de Carlos Loret de Mola, Cuitláhuac García aseguró que continuarán esté tipo de reacciones por parte del crimen organizado, debido a que ellos seguirán su lucha y no pactarán con ellos.
Mencionó que en Veracruz, el crimen organizado no está fuera de control y mucho menos los están superando.
“Vamos a seguir nosotros operando, estando presencialmente en varias partes, y yo creo que ya les causo un impacto importante estamos trabajando en coordinación con el presidente y los vamos a seguir deteniendo si siguen violando la Ley”.
Cuitláhuac García insistió que será hasta dentro de dos años cuando su plan integral de seguridad dé resultados, y hasta esa fecha dejará de culpar a los gobiernos anteriores de la inseguridad que se vive en la entidad.
Insistió en que los hechos violentos realizados en días pasados en diversas carreteras del estado, en donde hubo narco bloqueos y ataques a bases de la Fuerza Civil, son una reacción de propaganda porque les han confiscado casas de seguridad importantes para el Cartel Jalisco Nueva Generación.
¿No exhibieron debilidad?, se le cuestionó.
A lo que el gobernador comentó que no, que ellos reaccionaron de manera inmediata para evitar que siguieran las acciones en contra de las y los veracruzanos por parte del crimen organizado.
Hay que recordar que en el mes de febrero, el gobernador veracruzano dijo que el estado estaba a la merced de seis cárteles de la delincuencia organizada, “todos ellos superan en capacidad belicosa en armamento a la policía estatal de Veracruz”, admitió.
Durante su visita en el Senado de la República, reconoció que la policía del estado habría quedado en desventaja, ante la ola de violencia que se vive actualmente.
Video: Noticieros Televisa