Los próximos, 21 y 22 de marzo se llevará a cabo el evento conmemorativo del equinoccio de primavera Cantona 2019 en la zona arqueológica del mismo nombre y en el cual se realizarán una serie de actividades que buscan mostrar la riqueza cultural del municipio de Tepeyahualco.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Eyerim Espinosa Sosa, destacó que la intención de efectuar este evento es el que los visitantes puedan saber que alrededor de la zona arqueológica de Cantona existen lugares como la cabecera municipal de Tepeyahualco en donde pueden encontrar artesanías, gastronomía e incluso infraestructura hotelera.
"Queremos difundir lo que va a ser el equinoccio de primavera 2019 en Tepeyahualco, en la zona arqueológica de Cantona, vamos a tener grandes riquezas, vamos a echar la casa por la ventana para que sea un evento nutrido en donde haya diferentes actividades culturales, históricas y que nos acompañen para tener un evento sin igual y desde ese evento dejar huella", indicó.
Asimismo, explicó que dentro del programa de actividades que se ha preparado para este evento se encuentra la realización de rituales de primavera y danzas, además de la proyección de documentales en el llamado Cine Cantona, así como la elaboración del mural denominado "Siguiendo la Huella del Pasado" y un encuentro de danzas prehispánicas, entre muchas otras actividades que buscan exaltar las raíces de su municipio.
Otra de las actividades que llaman la atención es la elevación de globos aerostáticos, mismos que podrán ser abordados por los asistentes para admirar el esplendor de la zona arqueológica desde los aires.
Finalmente, resaltó que también se efectuará una feria del Pulque, por lo cual invitó a los habitantes de los municipios cercanos tanto del estado de Puebla como de la entidad veracruzana a conocer todo lo que Tepeyahualco tiene para ofrecer.