Se confirma que Enrique Cárdenas Sánchez es el candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla en las elecciones de este año.
El ex académico estaba confirmado en las primeras horas de este miércoles como el abanderado de Movimiento Ciudadano, horas después se sabe que los acuerdos avanzaron para que represente a estos tres partidos en la lucha por el Poder Ejecutivo.
Hasta las 16 horas de este miércoles, el PAN discutía en su sesión permanente la pertinencia de ir con Enrique Cárdenas como su candidato a la gubernatura, sin embargo alrededor de las 18 horas se confirmó que también será el que represente al albiazul en las boletas.
PAN CONFIRMA POSTULACIÓN
A través de su cuenta de Twitter, el blanquiazul respaldó la candidatura ciudadana del exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas.
En la publicación se lee: "La Comisión Permanente de @AccionNacional respaldó la candidatura ciudadana de @ECardenasPuebla para contender por el Gobierno del estado de Puebla. Un perfil ciudadano y de experiencia que construirá un proyecto de paz y seguridad para las familias poblanas".
¿QUIÉN ES ENRIQUE CÁRDENAS?
El ex aspirante a una candidatura ciudadana en el proceso electoral de 2018, Enrique Cárdenas es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos.
Se ha desempeñado en la docencia y en la investigación en instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y la Universidad de las Américas Puebla, donde ingresó en 1982 como profesor de Historia Económica y Economía Contemporánea de México.
En 1985 fue nombrado rector interino de la UDLAP, ratificado en enero de 1986, puesto que desempeñó hasta 2001.
Enrique Cárdenas fue director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y actualmente forma parte de la organización Sumamos y en la elección de 2018 quiso ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, pero no alcanzó el porcentaje de firmas requeridas.
(Con información de El Sol de Puebla)