El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evadió contestar cuándo se definirían los criterios para otorgar recursos a mujeres víctimas de violencia.
En su conferencia de prensa de este viernes, el Ejecutivo federal, respondió de la siguiente manera: “ya, lo más pronto posible, es que no es ningún problema eso, nosotros estamos comprometidos por convicción con los pobres, con los necesitados, con los olvidados, con los marginados, con los discriminados”.
López Obrador agregó que “lo que no queremos es la simulación, no queremos la corrupción; el régimen neoliberal creó toda esta estructura, un andamiaje para la simulación, al mismo tiempo que se permitía el robo, el pillaje y se empobrecía al pueblo, ya se acabó eso”.
Por lo anterior, el Presidente indicó que hay que replantear lo de la sociedad civil, “hay que estudiarlo, hay que analizarlo, cómo se apropiaron del término, qué decía Gramsci sobre la sociedad civil, y ahora resulta que es un instrumento de los conservadores, de los potentados, para justificar todo, cómo se le llamaba antes a la sociedad civil, pueblo”.
Video: Gobierno de México