Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, literalmente salió huyendo y no le importó ir en sentido contrario en el circuito de la Plaza de la Constitución, para llegar a tiempo al aeropuerto.
Con paso apresurado, la funcionara se colocó el casco y subió a una motocicleta mientras respondía algunas preguntas de reporteros, que estaban frente a Palacio Nacional.
— ¿Cómo estuvo la reunión con el Presidente?
— Bien
— ¿Cómo va Jóvenes Construyendo el Futuro?
— Ahí vamos, avanzando a paso firme.
Ya me tengo que ir porque les juro que si no, no llego al vuelo. Tras la respuesta, la motocicleta que abordó la secretaria del Trabajo maniobró para dar vuelta y comenzó a avanzar en el sentido contrario de los autos.
Sin hacer caso a los reporteros que le advertían que era sentido contrario, la motocicleta en la que viajaba la secretaria avanzó para incorporarse a la avenida Pino Suárez.
Luego de que se hiciera público el video, Luisa María Alcalde se disculpó y pidió que se aplicara la multa.
Admitió que los servidores públicos, con mayor razón, deben respetar el reglamento de tránsito.
"Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada.
Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento", escribió en Twitter.