Miguel Ángel Osorio Chong, tras ser señalado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de que él y Miguel Ángeles Yunes Linares orquestaron su persecución.
"No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”, aseguró.
En entrevista con Ciro Gómez Leya para Radio Fórmula, el exfuncionario aclaró que “no hubo acuerdo para capturarlo, de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular la corrupción”.
“Me reuní con él, estuve con él y le dije, ‘enfrenta tus señalamientos, enfrentarlos porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, manifestó.
Osorio Chong también señaló que no tuvo nada que ver con la localización de Duarte, “fue la PGR quien hizo la localización del exgobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso (Guillermo) Padrés, para el caso del expresidete y su esposa de Iguala, estos tantos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.