El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Samir Flores, líder opositor a la termoeléctrica de Morelos, pero no pospondrá la consulta de este fin de semana porque, dijo, pudo ser para afectarla.
“Lamento mucho lo del asesinato de un dirigente en Morelos opositor a la termoeléctrica. Es un crimen vil, cobarde. Es la información que tengo hasta ahora. Vamos desde luego a investigar para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable y vamos a dar a conocer una postura cuando tengamos más elementos.
“La consulta sigue porque es algo que ya se acordó. La gente ya tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen. A lo mejor, entre las posibilidades era afectar la consulta”, dijo el Presidente desde Nuevo León.
El 23 y 24 de febrero, el gobierno federal realizará la primera consulta pública nacional con López Obrador como presidente en nueve municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y ocho de Morelos para definir si se concluye o no la construcción de la termoeléctrica, detenida desde 2007.
Samir Flores fue atacado hoy por sujetos armados cuando salía de su domicilio en Amilcingo y murió en el Hospital Comunitario de Jonacatepec.