La falta de apoyo a estancias infantiles afecta a 20 mil niños y niñas veracruzanas aseguró la a senadora Indira Rosales San Roman, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que denuncie públicamente cuáles son las estancias infantiles que supuestamente cometieron actos de corrupción.
A través de una video publicado en sus redes sociales, la panista comentó que lo correcto es que se de a conocer quienes cobraron subsidios sin tener realmente un espacio dónde cuidar a los menores mientras su padres y madres salen a trabajar.
“Lo correcto sería que denunciara cuales son las instancias que están cayendo en ese supuesto y cerrar esas, sin embargo el cortar el 50 por ciento de tajo es un tema que no vamos a permitir de Acción Nacional, estamos a favor de las familias y estamos en favor de los niños”, refirió.
La senadora veracruzana indicó que la medida de recortar en un 50 por ciento el apoyo para estos espacios de cuidados de menores, en donde se decidió entregar un apoyo de mil 600 pesos por niño o niña de manera bimestral.
En ese sentido, comentó que esto afecta de manera directa a madres solteras y trabajadoras, por lo que dijo van a luchar para evitarlo. “Esto no es un programa de un partido político, es un programa que beneficia a todos los lugares del país y sobre todo que ayuda a mejorar la economía familiar”.