La reconstrucción de 183 mil viviendas afectadas total o parcialmente en nueve estados por los terremotos de septiembre pasado, será por “autoproducción asistida”, con recursos del Fondo de Desastres Naturales, que se entregarán a través de tarjetas, señaló Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De la cifra anterior, 127 mil 676 viviendas tienen daño parcial y 55 mil 380 son pérdida total; están en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, CdMx, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.
Robles compareció ante las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de la Reforma Agraria y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa por el quinto Informe de Enrique Peña Nieto.
La próxima semana iniciará la entrega de tarjetas a siete de las ocho delegaciones de CdMx afectadas por el terremoto de septiembre: Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.