El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que van 98 personas que han fallecido y 46 más heridas por la explosión de un ducto en el municipio Tlahuelilpan el viernes pasado.
?"Desgraciadamente la cifra sigue creciendo, hasta el momento el último corte que tenemos asciende a 98 las personas que han perdido la vida por este trágico incidente. Seguimos con 46 personas heridas, dentro de las cuales un alto porcentaje está en situación de riesgo, en situación delicada", dijo.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, detalló que los restos de 14 personas ya fueron entregados a sus familiares, mientras que aún hay 62 cuerpos sin identificar.
"Es un tema doloroso porque hay personas que buscan a sus seres queridos y tenemos restos sin identificar, habían sido trasladados a la Procuraduría de Hidalgo para intentar hacer pruebas genéticas, 62 familias que han hecho pruebas (... ) Los restos de 14 personas se han entregado a sus familiares", detalló.
Además, el gobernador dijo que se han abierto 74 carpetas de investigación por el accidente y reconoció la labor de los médicos, enfermeros y trabajadores de hospitales "que han hecho lo posible por salvar la mayoría de las vidas".
Fayad indicó que las cifras podrían seguir cambiando debido a se podría dar de alta a algunos heridos o que podrían fallecer algunos otros.