Se firmará un acuerdo de cooperación para la rehabilitación de 60 hidroeléctricas de México.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que con estas acciones se logrará que durante su sexenio se incremente al doble la producción de energía eléctrica, que será limpia y barata.
Al destacar que el día de ayer fue aprobada la Ley de Ingresos 2019 por parte de los Diputados y ahora pasará a manos de los Senadores, señaló que se firmó dicho acuerdo con una comisión del gobierno de Canadá.
"Ellos están dispuestos a ayudarnos para reactivar todas estas plantas de generación de energía eléctrica. Van a venir técnicos de Canadá a hacer una revisión, un diagnóstico, para la presentación de un programa de colaboración conjunta con el gobierno de Canadá", explicó.
Durante su habitual conferencia de prensa, apuntó que las hidroeléctricas fueron construidas hace 50 años, por lo que se requiere una renovación.
"Ahora se puede producir más con nuevas turbinas, con el mismo cuerpo de agua. Ya se tiene esa infraestructura. Es cosa nada más de modernizarla".
De igual forma, aplaudió que se llegó a un acuerdo con la compra de los bonos del Aeropuerto, lo cual dijo, ayuda para que se pueda iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
Aseveró que con esto se resuelve la saturación que presenta el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.