Se hará un ajuste del 4 por ciento del gasto de operación del gobierno, anunció el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Durante conferencia de prensa, detalló que se harán ajustes en dependencias de gobierno, así como en el titular del Ejecutivo para poder trasladar estos recuerdos universidades públicas del país.
En este tema, apuntó que hubo un error en el proyecto de presupuesto de Egresos 2019 que envió a la Cámara de Diputados pues se contempla una reducción del 6 por ciento a universidades públicas, lo cual se contrapone a sus promesas durante campaña rumbo a la presidencia.
Apuntó que en el proyecto que envió a los legisladores hacía falta aproximadamente de cuatro a cinco mil millones de pesos, por lo que se hará un ajuste a los gastos de operación su gobierno.
"En efecto encontramos que había una disminución en el presupuesto de universidades públicas, se identificó y se va a corregir".
En este tema, se dijo respetuoso de la autónoma de las casas de estudios; sin embargo, llamó a ajustarse al plan de austeridad y cuidar el presupuesto de manera honrada.
Por otro lado, aplaudió el aumento de salario mínimo que ya fue autorizado en días pasados.
Aseveró que nunca antes se había dado esta oportunidad que ayudará a los mexicanos a tener una mejor calidad de vida.