Aún no se tienen datos duros sobre los índices de inseguridad que enfrenta el país.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, así como integrantes de su gabinete y pese a preguntas de reporteros sobre este tema, no dieron información precisa.
Pese a que desde la primera conferencia de prensa del 3 de diciembre, el mandatario federal aseveró estar enfocado en temas de seguridad y prometió información durante los primeros días, a 11 días de haber tomado posesión aún no cuenta con estos datos.
En este tema, ha dicho que no se tiene un sistema que dé datos puntuales de manera diaria, además de reconocer que la información de índices de inseguridad se conoce gracias a los medios de comunicación.
Pese que durante la conferencia estuvo el titular de la SSP y los reporteros presentes hicieron preguntas en relación a este tema, prefirieron guardar silencio y mejor detallar el programa que se llevará a cabo para proteger a los peregrinos que llegan a la Ciudad de México en celebración de la Virgen de Guadalupe.