El concuño del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, José Armando Rodríguez Ayache, pedía la devolución de dos de los inmuebles decomisados, de acuerdo con el periódico Reforma.
A través de un amparo que presentó Rodríguez Ayache, reclamaba el departamento 9-B de la Torre Pelícano, en el bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río.
De acuerdo con datos de la denuncia que fue presentada en la Procuraduría General de la República (PGR), este departamento tenía un valor de 5 millones 500 mil pesos.
El otro inmueble que reclamaba es el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímides 189, en Polanco, en la Ciudad de México. El recurso fue desechado.
Rodríguez Ayache es esposo de Mónica Macías Tubilla, quien es cuñada del ex Gobernador de Veracruz.
Según fuentes de la PGR, desde el 2017, Rodríguez Ayache, se encuentra prófugo de la justicia por el delito de defraudación fiscal, debido a que no acudió a la audiencia intermedia de su proceso, ante un juez de control federal de Xalapa.
Cabe destacar que un juez de control del Reclusorio Norte ordenó el decomiso de 40 bienes inmuebles que la PGR señaló que eran propiedad del exgobernador, aunque estaban registrados por supuestos prestanombres.