"Fui secuestrado casi 10 meses por órdenes del gobernador de Guerrero Héctor Antonio Estudillo Flores y el diputado René Juárez Cisneros", acusó el habitante de Acapulco, Guerrero; César Palma Salinas.
Al exigir al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla las promesas que hizo durante campaña rumbo a la presidencia de México, indicó que dichos funcionarios mandaron a secuestrarlo con tal de no pagarle sus hectáreas, además que han desaparecido a más pobladores.
"Son los que me están despojando y para que no los denuncie trataron de desaparecerme. Me tuvieron casi 10 meses, tengo estrellada una costilla y me reventaron un oído y me hicieron una lesión en la nuca", detalló.
Quién lleva más de dos noches durmiendo frente a Palacio Nacional, aseguró que a las aproximadamente 48 personas dueñas del predio, no les quieren pagar, porque les han ofrecido estos terrenos a inversionistas nacionales e internacionales en 25 millones de dólares cada hectárea.
Lo anterior, dijo, para construir condominios a orilla del mar.
"El señor López Obrador cuando andaba en campaña hizo la promesa que cuando él ganara la presidencia me iba a ayudar a destrabar mi asunto, me iba a ayudar", recordó.
Aseveró que con la finalidad de vender hectáreas sin pagarle, tanto el mandatario estatal como el legislador federal, han amenazado a más personas.
"Los han secuestrado, asesinado y desparecido. Es mi amigo y me prometió que cuando llegara lo iba a hacer".
Lamentó que los demás afectados no han podido llegar a la Ciudad de México debido a la falta de recursos; sin embargo, espera que en próximas horas arriben para unirse a la protesta, pues hasta el momento no ha podido hablar con el presidente de México.