Trabajadores de la salud aseguran haber sufrido descuentos en estímulos a su desempeño, por lo que esta mañana se manifestaron afuera de Palacio Nacional.
Empleados de la sección sindical XV del Hospital Juárez de la Ciudad de México, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que rectifique la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
"No sólo está afectando de los mandos medios para arriba, sino de toda la clase trabajadora", expresó la terapista respiratorio, Marcela Gelovar.
Aproximadamente, 30 trabajadores de la salud exigieron no verse afectados con dicha reducción a sus estímulos por desempeño.
La integrante de la sección sindical XV explicó que la manifestación obedece a que normalmente se entregaba un estímulo a personas que cumplían 20, 30, 40 y 50 años al servicio de la salud, sin embargo, actualmente ya sufrieron un descuento.
Hasta el momento, son cerca de 200 personas del hospital Juárez de la Ciudad de México ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, han sido afectadas con un descuento de alrededor de 6 mil pesos.
Sin embargo, aseveró que el siguiente año los afectados serán aproximadamente 3 mil trabajadores, tan solo de este nosocomio.
Durante su pacífica protesta, detalló que los trabajadores de la salud no sólo se verán afectados por no contar con estos bonos, pues también pasará con los incentivos del día de la madre, de día de Reyes, entre otros.
"Para el próximo año a todos los trabajadores les va a afectar. Que rectifique la ley de remuneraciones de servicios públicos", pidió.
Es por ello que no descartó cierre de vialidades u otras acciones, con tal de no verse perjudicados con dicha ley que busca reducir los sueldos y remuneraciones de servidores públicos.
Durante la protesta, una comisión se dirigió a entablar un diálogo con Atención Ciudadana dentro de Palacio Nacional.