Este martes se presentará ante el Senado, la iniciativa para retirar el fuero al presidente de la República Mexicana.
Durante la conferencia de esta mañana, que tuvo lugar en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció será hoy cuando envíe la iniciativa de reforma al artículo 108 de la Constitución Mexicana.
"La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero. Se termina la impunidad establecida en la Constitución. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, por cualquier delito, aun estando en funciones".
Recordó que éste tema fue uno de sus compromisos durante campaña, por lo que espera que los legisladores lo aprueben.
Actualmente, sólo los presidentes del país pueden ser juzgados por delitos de traición a la patria. "Que se acaben los fueros, que se acaben los privilegios".
En otro orden de ideas, lamentó que no exista un sistema de seguridad que permita tener datos duros de los delitos nacionales de manera diaria; pues dicho sistema sólo permite verificar esta información cada 15 días.
Por lo que aseveró que será la próxima semana cuando ya se tenga la numeralia de la incidencia de delitos a nivel nacional.
"Lo más importante es que el presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema que tanto preocupa a la gente", apuntó posterior a la reunión matutina que sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública.
Para finalizar, López Obrador se congratuló sobre la buena respuesta financiera, que dijo, no sufrió desequilibrios.
"No tuvimos problema con nuestra moneda, el peso, al contrario, creció la bolsa. Hay confianza, hay un buen ambiente en el país y hay confianza y vamos a seguir trabajando para sacar a nuestro querido México del atraso, que haya crecimiento, empleos, paz y tranquilidad".