Tras una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dirigió su primer conferencia de prensa.
En Palacio Nacional, refrendó su compromiso a salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos, por lo que aseveró que no delegará ninguna responsabilidad relacionada a este tema.
Está mañana, un poco más tarde de lo previsto debido a que se extendió la reunión con los funcionarios de seguridad, puntualizó que se creará la comisión de la verdad, misma que estará enfocada en esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Por tal motivo, este día se firmó un acuerdo para la búsqueda y justicia de los jóvenes que fueron desaparecidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En otro tema, el presidente de la República Mexicana, anunció que se están verificando alternativas para garantizar las inversiones de los accionistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).
Precisó que el día de hoy sostendrá una reunión con del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por lo que mañana martes dará más detalles del tema.
No obstante, resaltó que están garantizadas las inversiones y se está llegando a acuerdos con empresas constructoras.
"Empezamos bien el gobierno, tengo las riendas del poder en las manos", aseveró.