Un intercambio de disparos entre dos presuntos delincuentes y elementos de seguridad de la plaza comercial Santa Fe, provocó pánico entre cientos de asistentes al concurrido centro comercial, esto después que los desconocidos sujetos irrumpieran la joyería La Pequeña Suiza y con mazos, rompieran varias vitrinas del lugar para llevarse diversos accesorios con un monto aún desconocido.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas cuando la alarma del lugar se activó después que se rompieran las vitrinas, en cuestión de minutos los delincuentes de entre 20 a 25 años de edad metieron en mochilas todas las joyas que pudieron e intentaron escapar, en ese momento los elementos de seguridad les hicieron frente.
Lo que desató un intercambio de disparos que duró poco más de tres minutos. En ese momento según testimonios en redes sociales, la plaza comercial estaba repleta de clientes quienes al escuchar las detonaciones se tiraron al piso y entraron en pánico, todo esto mientras los delincuentes lograron escapar en una camioneta tipo Odissey.
Se desató una persecución de la unidad que se internó hacia el Estado de México. El reporte preliminar de las autoridades, detalla que en la refriega no hubo policías, delincuentes, ni civiles heridos. Sin embargo, siete personas fueron atendidas por paramédicos del lugar por la crisis nerviosa que presentaron al quedar en medio del fuego cruzado.
Es la segunda ocasión en el año que la banda “del mazo” roba la joyería La Pequeña Suiza ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.