Elba Esther Gordillo participó en un evento público en el que además de ser ovacionada por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejó en claro que sigue siendo su lideresa.
"La ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer, yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros"; expresó Gordillo durante el evento de la agrupación MaestrosXMéxico.
Asimismo, declaró que no se fue, sino que estuvo detenida, por "una ley infame, opresiva y humillante".
La exlideresa, dijo que el régimen sólo pudo silenciar a los trabajadores de la educación con su detención y aseguró que no va a permitir que "un gobierno, por muy importante que sea, vuelva a ofender al magisterio".
También afirmó que el SNTE será reivindicado y rescatado mediante el voto secreto, además, se va a recuperar su autonomía.
"Vamos a su rescate, vamos por su reivindicación, vamos por el voto secreto y la pluralidad, por la autonomía y la independencia.
"Somos grandes de espíritu, de metas… Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando; y no se crean que hay tiempos fatales. Aquellos dicen que si octubre, que si el congreso, no, no, no.", agregó.