Aún no entran en funciones y los desencuentros y pugnas entre morenistas ya se están haciendo notar en el estado de Veracruz, y es que el diputado electo por el distrito XVII con cabecera en Medellín de Bravo, José Magdaleno González Torres, denunció que su próximo compañero de bancada, Juan Javier Gómez Casarín (San Andrés Tuxtla), anda entregando tarjetas “saldazo” y dinero para que se apoyen las propuestas de quien será el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de Cuitláhuac García Jiménez.
Asimismo, dejó entrever que en la entidad veracruzana no hay un liderazgo de Morena, toda vez que los militantes hace lo que quieren, sin que nadie les diga nada.
“Es preocupante Veracruz, presídium yo les pido que se acerquen al estado, hay un desorden allá, todo mundo hace convocatorias, no hay una autoridad del partido que pueda dar una capacitación institucional, cualquiera convoca a pachangas, cualquiera convoca a reuniones, hay que prestar atención, pues se está viciando el proceso en Veracruz” se escucha decirle en un video que circula en redes sociales y cuya reunión fue en San Lázaro entre morenistas.
José Magdaleno González Torres, quien aún funge como secretario de Estudio y Proyecto de Nación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, hizo esta denuncia acompañado de varios diputados electos, quienes entrarán en funciones el próximo noviembre, señalando que no le consta si Javier Cazarín está actuando por cuenta propia o bajo instrucciones del siguiente secretario de Gobierno o incluso hasta del gobernador electo, Cuitláhuac García.
“Él dice, no me consta, que viene de parte de Erik Cisneros y que quien no acate la instrucción de apoyar las propuestas del secretario no va a tener ningún apoyo del gobernador (…) por eso estamos aquí la mayoría de los diputados de Veracruz, tengo testigos”.
Finalmente, aclaró que respeta al gobernador electo, Cuitláhuac García, sin embargo, no aceptarán ningún tipo de represión.