Personal de Seguridad Pública del Estado de Puebla tomó el control de la seguridad en Tehuacán, segundo municipio más importante en Puebla, esto debido a que se presume que los preventivos están vinculados con el crimen organizado.
A temprana hora, arribaron al Palacio Municipal apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Vial del Estado.
Este megaoperativo se da por tercera ocasión en los municipios más grandes del estado de Puebla que encabeza Ernestina Fernández Méndez.
Se detuvo a todos los policías municipales y serán sometidos a investigación y evaluaciones de control, así como la revisión de las 300 armas que cuenta la preventiva local.
Cabe precisar que Tehuacán es el tercer municipio en Puebla donde se realiza este megaoperativo, el primero fue en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y ahora esta localidad.
Elementos del Ejército Mexicano mantienen blindados los cuatro accesos a este municipio a fin de evitar alguna acción en contra.
Aunque la autoridad ha mostrado hermetismo en la información, se ha filtrado a los medios de comunicación que existen vínculos de los uniformados con la delincuencia organizada de ahí que se hagan las revisiones de los exámenes de confianza y de su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).