A un par de días de llevarse a cabo las elecciones más importantes para los mexicanos, preocupa al Partido del Trabajo que se den eventos como el manejo de dinero y despensas para comprar el voto de la ciudadanía.
Luego de que hace unos días dos individuos fueran sorprendidos con 20 millones de pesos en efectivo presuntamente pertenecientes al PRI, el Partido del Trabajo hace un llamado a las autoridades electorales para que atienda el caso, así como las denuncias documentadas por la propia ciudadanía sobre la existencia de bodegas con despensas para que sean repartidas durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Lo anterior claramente contradice las declaraciones de las autoridades electorales quienes afirman que el proceso está bajo control, sin embargo, tanto la violencia como la compra del voto parecen estar a la orden del día ante la indiferencia tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En este contexto, el PT hace un respetuoso llamado las instituciones electorales y de procuración de justicia para que se conduzcan conforme lo marca la ley y hagan todo lo que esté a su alcance para que la jornada electoral de este domingo no opaque el ejercicio democrático que los mexicanos esperan.
Asimismo, condenamos y exigimos justicia para los candidatos y funcionarios electorales víctimas de ataques violentos y asesinatos motivados por intereses políticos, como el recién perpetrado en contra de Joaquín Andrés Bernal, trabajador del INE en Pinotepa Nacional, Oaxaca.