El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco", en el tema del crédito económico, se comprometió a incrementar el salario mínimo en 350 pesos diarios, además de bajar el IVA, "quitando a los flojos del gobierno".
En su intervención en el debate presidencial, dijo que también pugnará por el alza al reparto de utilidades del 10 al 15 por ciento.
En México "no se paga el salario mínimo en México", precisó al tiempo que calificó a sus oponentes como la "tercia maldita", se comprometió a quitar impuestos.
Expuso que una de las formas para acabar con la pobreza "es ya no darle asistencialismo a la gente floja, a esa gente hay que ponerla a trabajar".
Asimismo, insistió en que los partidos políticos deben renunciar a los 12 mil millones de pesos por concepto de prórroga.
En ese sentido, en el tema de la pobreza y desigualdad, dijo que se debe acabar con el asistencialismo "en Nuevo León lo hicimos, acabamos con la pobreza extrema y se generó más empleos, se acabó con el asistencialismo".
El Bronco, en sus últimos segundos con ese tema dijo divertirse con el intercambio de señalamientos de sus oponentes políticos.