El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo una posible tormenta tropical, al sur de las costas de Michoacán, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la costa de Guerrero y Michoacán.
Además se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.
La onda tropical número 2, se extenderá sobre el sureste de México y avanzará gradualmente hacia el centro y sur del país.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, lo que originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Asimismo, Aletta se alejará del territorio nacional dejando de afectarlo.
Tormenta Bud
La tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste.
Conagua precisó que la tormenta tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en la zona ubicada del estado mencionado por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.