La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las denuncias presentadas por ciudadanos quienes aseguran que recibieron llamadas a sus teléfonos celulares y de sus domicilios, en la que se les intimida diciéndoles que México será igual que Venezuela si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones para la Presidencia el próximo 1 de julio.
Funcionarios federales indicaron que entre los denunciantes hay activistas y personas que habitan en el Estado de México.
De acuerdo con la ley, las llamadas que se reciben en teléfonos celulares en contra de algún candidato se consideran actos de proselitismo y la Fiscalía ha recibido denuncias sobre el particular.
Indicaron que dichas denuncias se encuentran en proceso de investigación para determinar si los hechos constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual rige la actuación de la Fiscalía.
Por su parte, la Fepade informó que los sistemas de atención ciudadana Fepadetel, Fepadenet y Fepademóvil están disponibles 24 horas para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.