Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que "protege" a los líderes sindicales para hacer posible elevar el sueldo a los trabajadores mexicanos.
Al refrendar su compromiso que, de ganar el primero de julio, se bajará el sueldo a menos de la mitad de lo que hoy percibe el jefe del Ejecutivo Federal, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que maestros, trabajadores de limpia, médicos y maestros ganarán más por concepto de salario una vez que se cancelen los privilegios en el gobierno.
Cuando yo me bajo el sueldo a menos de la mitad, de ahí para bajo todos (...) va aumentar el salario de los trabajadores, por eso estoy protegiendo a los dirigentes sindicales para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores", expresó en Tezihuitlán, Puebla.
López Obrador expresó lo anterior al arribar esta tarde al estado de Puebla y mientras los magistrados electorales la Ciudad de México discuten si debe o no aceptarse la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, líder minero y aspirante a senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con un festival artístico en el estadio Azteca, el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, cerrará su tercera campaña presidencial, luego de que le fue negado el zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo el acto político.
El festejo iniciará a las 17:00 horas del próximo 27 de junio y concluirá a las 22:00 horas de ese miércoles.