A tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes marcharán hoy en silencio del Ángel de la Independencia a la glorieta del Caballito, informó su vocero, Felipe de la Cruz.
“Va a ser una caminata en silencio, los padres de familia y las madres de familia decidieron posponer la jornada global y unirse al dolor, a la tragedia que tenía la ciudad”, dijo De la Cruz en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Afirmó que no pueden dejar de lado la exigencia de justicia a tres años de la desaparición de sus hijos, pero “tampoco podemos ser insensibles a lo que estamos viviendo los mexicanos”.
Por ello, dijo que realizarán una misa en el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas por las familias que perdieron a alguien durante el terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado.
“Vamos a salir a las 04:00 de la tarde, iniciaremos con una misa ahí en el Ángel de la Independencia por los caídos, por las familias que siguen con el dolor de haber perdido algún familiar en el sismo y al término de la misa iniciaremos la caminata en silencio hacia el Antimonumento a los 43”, aseguró.
Agregó que en el Antimonumento se realizará un mitin “de solidaridad, de unidad en el dolor y decirle a las familias y a todo México que hoy los padres de familia y las madres sentimos el mismo dolor, porque son tres años de sufrimiento que hemos caminado cada 26 en esta ciudad y en los estados todos los días”.
De la Cruz dijo que la caminata no está diseñada para afectar a los mexicanos, sino para mostrar su desacuerdo con el gobierno “que no ha querido decirnos la verdad” sobre el paradero de los normalistas.
Con información de Milenio