Legisladores de la Comisión Permanente preparan un exhorto para que el Congreso de la Unión “levante la voz” en contra de los dichos del presidente Donald Trump, donde comparó a los migrantes con animales.
La senadora Diva Gastélum, integrante de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública dijo este martes que es necesario un pronunciamiento “enérgico” por parte del Legislativo para “frenar este tipo de declaraciones”.
“El presidente no solamente hoy que les llamó animales a los migrantes ha hecho una serie de comentarios respecto a este tema y, sobre todo, en lo recurrente que tiene que ver con el muro, que también es un tema en el ámbito migratorio”, dijo la legisladora.
Durante la sesión, aprovechó para destacar que es la oportunidad para incluir nuevamente la migración en una agenda urgente para atender en la Permanente, porque el tema de niñas y niños no acompañados es el extremo de esta problemática.
Resaltó que tiene conocimiento de que 800 niños al día son expulsados de esa nación vecina, sin mayor protección, a nuestro país, situación que va mucho más allá del tipo de vocabulario racista, atropellado, que utiliza Donald Trump.
Por otra parte, en la sesión de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento y Comunicaciones y Obras también se manifestaron por crear un documento al respecto, para que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso se pronuncie.